Etiquetas

lunes, 8 de febrero de 2016

Una carta

¡Hola a todos!
Aquí tengo un cuento que hice hace unos meses, para el taller "móntame una escena numero 27 de literautas" donde está la primera versión (aun que la que voy a publicar aquí esta mucho mas pulida en términos de redacción)
Espero que les guste y dejen comentarios para ver si puedo mejorar algo :)



                                                                   ***


 12 de febrero de 1942


                                                                    Inglaterra; Oxford. 346 de pines Street.


Querido hijo:
Quiero pedirte perdón.
Sé que no lo merezco después
 de todas las veces que te he fallado al cometer el grandísimo error de haberte creado falsas ilusiones, las cuales fueron peores que mis ausencias las se que en el fondo te son comprensibles por lo que exige esta guerra. Sin embargo, no debí decirte que iba estar en tu cumpleaños o en Navidad cuando sabía que no iba a ser posible.
Por lo que entiendo si me consideras un mentiroso y estás enojado conmigo, lo mínimo que debería hacer es ser sincero y darte una explicación pero no tengo ninguna excusa más que mi extraño comportamiento se debe a que tengo miedo.
Sí, Charles leíste bien.
Los adultos también sufrimos de este mal más abundante y contagioso que la gripe. En mi caso, lo que me hace sentir enfermo con solo pensarlo es no volverlos a ver. La gente mayor, al final, tiene muchos más temores de los que aparenta. Pero a diferencia de los jóvenes, aprendimos a ocultar este bosque de horror gracias al olvido y la cordura. Pero en situaciones extremas de devastación como la que me rodea me siento perdido en medio de esta vil arboleda externa y la más temible, la interna.
A veces siento que el barro y el frío me harán caer ante mi peor enemigo, que soy yo.



No sé si entiendas todas las locuras que estoy diciendo en esta carta, pero quería transmitir esto  en caso que el tiempo me siguiera manteniendo tan alejado de ti. Tampoco es mi intención que te aflijas por mí, hijo, yo encontré la solución para aquel problema hace mucho tiempo “¿Cómo lo haces?” Debes estar preguntándote y aquí te revelaré mi secreto.


Cuando estoy a punto de sucumbir en medio de esta gran desesperación observó en mi alma a través de mi espejo siendo capaz, conscientemente, de reflejar el otro lado de mi temor; pues el bosque no solo tiene cosas malas si prestas atención. Esto me permite usar mi mayor temor a mi favor, porque si lucho y entonces sobrevivo a este infierno…te abrazare a ti y a tu madre.


Bueno, lo que trato de decirte con todo esto es que mis mentiras erán en realidad el arma que uso para mantener la imagen del espejo viva, aquella que me muestra mi regreso a casa. Tal vez las ilusiones eran tanto más para mí que para ti pero, nunca fue mi intención hacerte daño.


Mantente fuerte mi hombrecito y no pierdas las esperanzas. Las esperanzas son el verdadero catalizador del espejo y no las mentiras
Te quiere.
Tu padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario